Zacatecas, Zac. La titular de la Secretaría de Finanzas (sefin), Ruth Angélica Contreras, informó que el fideicomiso relacionado con el proyecto del viaducto elevado también conocido como segundo piso, no podrá ser utilizado hasta que se extingan por completo las obligaciones tanto del contratista Grupo HYCSA como de la secretaría de Obras Públicas (SOP).
Cabe mencionar que, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, fue quien confirmó que la empresa HYCSA, encargada originalmente de la obra de movilidad, interpuso una demanda ante la SOP derivada de un desacuerdo en el finiquito por la cancelación del contrato. Reyes Mugüerza defendió la decisión gubernamental y rechazó que el proyecto sea un fracaso, al tiempo que acusó al Poder Judicial de prestarse "a un juego de actores políticos".
A la discusión se sumó Armando Ávalos Arellano, titular de la Coordinación General Jurídica, quien advirtió que el litigio iniciado por HYCSA podría heredarse a las próximas administraciones si no se alcanza un acuerdo durante la etapa conciliatoria.