Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Usuarios exigen mejora y seguro en rutas urbanas

Usuarios exigen mejora y seguro en rutas urbanas

Luego de que el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa diera a conocer que las rutas en Zacatecas no cuentan con seguro de viajero, ya que actualmente al estado le hace falta avances en este ámbito.

En este sentido, zacatecanos usuarios frecuentes de este tipo de transporte hablaron y fijaron su punta de vista al respecto.

"Está mal, porque estamos a cargo del chofer, debería de tener seguro porque nos está llevando", afirma una usuaria del transporte urbano.

Mientras que otra más de las viajeras frecuentes, sostiene: "Todos nos enfrentamos a situaciones riesgosas, porque la mayoría de los operadores no trabajan muy bien que digamos, además las condiciones de la carretera nos ponen en riesgo a todos".

Asimismo, comentaron que el servicio de los operadores es deficiente, ya que no velan por la seguridad del usuario.

"Si me ha tocado que van como locos y pues, eso no está bien, porque ponen en riesgo a mucha gente que no la deben ni la temen", dice una zacatecana.

"Desde que se pasan un tope sin precaución, entonces, una señora que lleva a un niño en brazos, se golpea el niño o la misma señora", opinan para Meganoticias.

Otros más agregan: "Yo quisiera, el respeto a la gente ya de edad, antes de un seguro, el respeto, diario veo esa falta de respeto hacía la gente".

Además, atestiguan de cómo han presenciado accidentes viales en las diversas rutas urbanas: "Un choque. Una vez chocó mi ruta, susto pánico"

"Ahorita mismo, tuvimos un accidente con el camión y no pasa nada". Opina otro zacatecano.

Además, proponen modernizar el transporte público: "No sería mala idea implementarlo, creo que sería una buena opción para la ciudadanía en general"

Sin embargo algunos no se manifestaron a favor ya que piensan en la estabilidad económica de los operadores y concesionarios, ya que podría afectar económicamente a algunas familias zacatecanas.

"A la vez estaría mejor, pero a la vez mal porque, así como los chóferes necesitan trabajo y eso es lo que les damos a ellos".

Y hay otras posturas al respecto: "A favor y en contra, a favor porque nos permitirá movernos de forma más accesible y rápida, en contra porque se tendrían que utilizar doble transporte por ejemplo".

En este sentido lanzaron un mensaje a las autoridades de Seguridad Vial y Transporte Público.

"Es un llamado a las autoridades para que les llamen la atención un poco por la forma en que manejan y también que ya incluyan el seguro de viajero".

 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias