Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

UTZAC con problemas para emitir títulos universitarios

UTZAC con problemas para emitir títulos universitarios

Guadalupe, Zac. El Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) Gonzalo Franco Garduño, señaló que se ha presentado una problemática en el área de Técnico Súper Universitario (TSU) en Terapia Física Área Rehabilitación, al no poder tramitar títulos universitarios, ya que desde la apertura de la carrera, no se contaba con la validación del TSU, generando la primera controversia.

Franco Garduño, señaló que al momento ya está autorizada la carrera, sin embargo hace falta el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), teniendo pendientes las firmas de las autoridades universitarias como lo son el director de vinculación, de servicios escolares y el mismo rector, por lo que ese está a la espera del documento para realizar dicha acción. Sin embargo, el cambio de puestos al interior de la universidad, ha generado un atraso en el trámite.

Se espera, que en un lapso de dos meses se pueda cumplimentar estos documentos, a fin de poder expedir títulos universitarios, aunado al proceso de escalarlos a la dirección de profesiones, lo que podría alargarse hasta seis meses.

Al momento hay un padrón de 2 230 casos que circulan en la falta de la emisión de este importante documento, agregado a los expedientes que no cuentan con la documentación completa.

"Traemos un rezago desde 2013, es algo complejo pero nada que no podamos resolver. Nos han dado la instrucción de resolver a la brevedad, pero hay procesos que no tienen que ver, como la dirección general de profesiones y en particular con la dirección general de universidades politécnicas. cuando yo arribó a la rectoría, me encuentro con esta situación, que hizo crisis en algunas carreras, en particular en la carrera de terapia física" Gonzalo Franco Garduño, Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias