Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Va Morena contra privilegios en Zacatecas

Va Morena contra privilegios en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-09-2018

Zacatecas, Zac. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consignó que habrán de buscar la reducción de lujos y derroches en gobiernos y entes públicos con la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Austeridad Republicana del Estado de Zacatecas, durante la sesión ordinaria de este martes en la Legislatura Local.

"Tiene por objeto reducir los sueldos de los altos funcionarios de la entidad a fin de hacer realidad el postulado juarista de austeridad republicana. Se limitan las erogaciones en publicidad, la adquisición de bienes y servicios así como de telefonía y viáticos con el objeto de eliminar lujos. Plantea mecanismos de control y seguimiento del ejercicio presupuestario con el objeto de garantizar el cumplimiento de las estrategias de austeridad y racionalidad presupuestaria. Se establece que los municipios del estado deberán generar ahorros en gasto corriente no prioritario, quedará prohibida la constitución de fideicomisos con recursos públicos, siempre y cuando no tengan por objeto un fin social o públicos y los poderes públicos de la entidad no podrán otorgar donativos cuando no sea para un fin público o social", expuso la diputada local Verónica del Carmen Díaz.


Tal legislación obligaría a los funcionarios públicos del estado de todos los niveles a alinearse a los principios de honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad; la misma además plantea sanciones.


"Señala que los servidores públicos que no cumplan las disposiciones previstas en esta ley, incurrirá en las responsabilidades administrativas o penales que determine la normatividad y austeridad".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias