Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacuna de AstraZeneca llegará a México por Covax: Ebrard

Vacuna de AstraZeneca llegará a México por Covax: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre febrero y marzo México accederá a las vacunas contra Covid-19 que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford. Mediante sus redes sociales el canciller informó que esto se logró gracias al instrumento multilateral de acceso a las dosis contra Sars-Cov-2, denominado COVAX.

Además precisó que este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se abordarán las cifras y las fechas en torno al acceso a esta vacuna por medio de COVAX. Cabe destacar que en días pasados se informó de la llegada a nuestro país del principio activo de esta vacuna, el cual fue enviado desde Argentina, país que fue visitado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para acordar este envío y el trabajo en conjunto para esto.

El pasado 4 de enero el subsecretario de Salud informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus Sars-Cov-2.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias