Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Vamos a serenar Zacatecas: AMLO

Vamos a serenar Zacatecas: AMLO

ZACATECAS, ZAC.- Con una valla al centro de Plaza de Armas para ingresar al Palacio de Gobierno y apenas cerca de 100 personas esperando, más otras cuantas que iban de paso, fue recibido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la capital de Zacatecas.


La cita pública dentro de su gira de agradecimiento estaba programada a las 10:30 de la mañana en la Plazuela Miguel Auza; sin embargo, a la reunión previa con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, llegó con una hora de retraso.




En el encuentro privado con algunos integrantes del gabinete se trataron los temas de inseguridad e infraestructura con la presa Milpillas y la carretera Zacatecas-Aguascalientes, así como la fusión de Diconsa y Liconsa que se convertirán en Segalmex con sede en el estado, dirigida por Ignacio Ovalle Fernández.




Una vez en la Plazuela Miguel Auza, cerca de las 12 del mediodía y acompañado de los senadores Ricardo Monreal, Soledad Luévano, Geovanna Bañuelos, entre otros, aseguró que se construirán tres nuevas universidades en Pinos, Gral. Pánfilo Natera y Mazapil.


Asimismo, el político que rendirá protesta el próximo diciembre, afirmó que los jóvenes desempleados estarán contratados como aprendices en diversos sectores mientras se preparan como profesionistas y recibirán un salario de más de 3 mil pesos al mes.


Por otra parte, dijo que todos los estudiantes de educación media superior tendrán una beca mensual de 850 pesos sin organismos intermediarios, además, reiteró su compromiso con los 18 municipios mineros que recibirán el fondo económico directo e íntegro que desde hace cuatro años les corresponde.


Frente a cientos de zacatecanos, López Obrador habló sobre el interés particular en garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos, dotar de internet y telefonía a todo el estado y la importancia de "respetar a presidentes y gobernadores", pues "ya no estamos peleando, la patria es primero".


La urgencia de garantizar seguridad en el estado acaparó la atención de los presentes, cuando el futuro presidente de México enfatizó en la conversión de las corporaciones policiacas y Ejército Mexicano en una sola Guardia Civil:


"El ejército girará de Defensa Nacional a Seguridad Interior y Pública. No hay amenazas de invasión por otros países y si la hubiera, todos vamos a defender la nación como ha sido siempre".


Antes de despedirse en una plazuela abarrotada y con puestos de souvenirs en su nombre, el morenista sentenció: "Vamos a serenar Zacatecas y vamos a serenar el país sin uso excesivo de la fuerza y con respeto a los derechos humanos... Ya quedamos", como una promesa de volver a esta tierra.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias