Buscar
01 de Marzo del 2024
Política

Van contra autoridades, por uso de recursos públicos con Sheinbaum

Van contra autoridades, por uso de recursos públicos con Sheinbaum

Zacatecas, Zac. Los dirigentes estatales de los partidos de la Coalición Frente Amplio por México (INE); PAN, PRI y PRD, presentaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, por el uso de recursos públicos y la participación de servidores públicos en el evento de la visita de Claudia Sheinbaum, el pasado 19 de octubre en el municipio de Jerez.


Verónica Alamillo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que esta denuncia va en contra de los servidores públicos que asistieron a actos de proselitismo del partido Morena durante el evento de la Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación. Cabe recalcar que en la reunión aparecieron el Gobernador David Monreal, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda y la subsecretaria de atención ciudadana, Julia Olguín, así como alcaldes.




"Lo más delicado de la asistencia de los funcionarios públicos, iniciando por el gobernador de este estado (David Monreal Ávila), que en lugar de atender la seguridad, la economía, la educación, la salud, el transporte, la red carretera, pues está levantando la mano a sus corcholatas". sostuvo Verónica Alamillo, líder panista.  




Dio a conocer que dicho evento fue transmitido por el medio de comunicación oficial (Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, por ello pidió que se inicie el proceso de investigación en el INE, con el objetivo de que se imparta la justicia. Dijo que espera que no quede impune este tipo de actos anticipados de campaña desde el partido Morena.


Por su parte, Enrique Laviada Cirerol, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su preocupación por la violación sistemática a la ley electoral por parte de Morena y sus aliados (Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).




"Esperamos que haya consecuencias legales, que el Instituto Nacional Electoral, actúe en consecuencia, para frenar estos abusos que bien podrían, ojalá y no sea así, confiamos en la intervención de la institución electoral, podrían enturbiar el proceso del próximo año", pidió Enrique Laviada Cirerol, líder del PRD.  



Mientras tanto, Carlos Peña Badillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que en eventos como la visita de Claudia Sheinbaum, funcionarios del gobierno del estado buscan simpatía con las ´corcholatas´.





"Es válido el trabajo político, pero no con ese descaro y con ese cinismo, pero no cuando se están utilizando los recursos públicos para el acarreo de la nómina, no cuando se están utilizando los recursos públicos, para llevar a los servidores a que acudan y aplaudan en un evento político del partido Morena", dijo Carlos peña Badillo, líder del tricolor. 




Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas, recibió y firmó los documentos que acreditan los argumentos de los dirigentes estatales de dicha coalición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias