Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Vandalismo afecta fraccionamiento Octavio Paz en Guadalupe

Vandalismo afecta fraccionamiento Octavio Paz en Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-05-2019

Guadalupe, Zac.- Las cámaras y micrófonos de Meganoticias Zacatecas regresaron al fraccionamiento Octavio Paz en el municipio de Guadalupe, pues a la falta de servicios públicos como el agua, luz y pavimentación hoy se agrega la inseguridad. Viviendas de esta zona habitacional hoy sufren vandalismo sin que autoridades brinden seguridad.

"Al haber poca gente pues eso ha involucrado a que las vandalicen, que les destruyan sus casas y la verdad pues no lo vemos bien en ese sentido porque se ha pedido el apoyo de la presidencia puesto que desde un inicio se nos había dicho que se nos iba a cumplir con todos los servicios que se requería para habitar este fraccionamiento", señaló Edgar Soto uno de los afectados.


"Les han robado pues ventanas, puertas de su domicilio, no hay luz, no hay servicios de nada y no se puede dar un rondín tampoco los colonos por lo mismo de nuestra seguridad también", dijo Román Novella.


La problemática sigue latente, pues el Ayuntamiento de Guadalupe en voz de su alcalde Julio César Chávez Padilla, hasta el momento no a dado esperanza de alguna posible solución a la falta de los servicios públicos, a pesar, de que colonos han tenido que cumplir con el pago de las contribuciones correspondiente.


"Nosotros como todos los ciudadanos tuvimos que hacer el pago de predial; bueno, en mi caso lo hicimos en el mes de enero para tener un descuento, igual que el número oficial, que nos lo pedían que lo pagaramos para seguir en el trámite de la instalación del agua", expuso Jacqueline Piña.


"Habido una cerrazón total de qué pues dicen que este fraccionamiento no está de alguna manera legalmente establecido, etcétera; buscan montones de pretextos. La verdad es que la gente que compró sus casas lo hizo por alguna necesidad, ya sea para vivir, tan hecho es de que ya hay gente que vive en esas condiciones", refirió Edgar Soto.


Ventanas, cables, vidrios, puertas, lavabos, sanitarios, tinacos y hasta los boiler solares, son varios los elementos que los amantes de lo ajeno han sustraído de las viviendas sin que hasta el momento se haga algo.


"Pues que no nos deje abajo, que por favor nos echara la mano para nosotros como ciudadanos pues poder habitarlo porque pues por eso pedimos una vivienda porque todos tenemos una necesidad. Entonces ocupamos que verdaderamente nos apoye", expreso Román Novella.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias