Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Variaciones en precios de frutas y verduras por temporada

Variaciones en precios de frutas y verduras por temporada
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
21-03-2024

Zacatecas, Zac.- Con la llegada de la Semana Santa, los mercados de la capital zacatecana experimentan variaciones en los precios de frutas y verduras, según lo reportado por comerciantes locales.

En el Mercado El Laberinto, uno de los principales puntos de venta de la ciudad, los precios han sufrido incrementos significativos. Según un comerciante local, la lechuga, que normalmente se vendía entre 12 y 13 pesos, ahora alcanza hasta los 24 pesos. Asimismo, el jitomate se mantiene estable en alrededor de 15-16 pesos, mientras que el chile serrano ha experimentado un aumento, llegando a los 28 pesos. En contraste, la cebolla ha bajado de 36 a 26 pesos por unidad.

Estas variaciones son atribuidas a factores como la escasez de producción en estados como Sinaloa, especialmente afectando al tomatillo. Aunque el limón también ha sufrido un ligero aumento, los comerciantes señalan que este fenómeno es común durante esta temporada debido a la alta demanda de productos utilizados en la preparación de platillos típicos de la temporada, como el pescado y el ceviche.

A pesar de las fluctuaciones de precios, los comerciantes aseguran que las ventas se mantienen estables. Durante la Semana Santa, se espera un ligero aumento en la demanda, aunque hasta el momento no se han registrado incrementos significativos en las ventas. Los clientes habituales, principalmente adultos mayores y estudiantes, continúan acudiendo al mercado, lo que garantiza un flujo constante de ingresos para los vendedores, sin embargo, esperan un repunte en las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias