Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de colonia tecnológica denuncian descarga de aguas negras

Vecinos de colonia tecnológica denuncian descarga de aguas negras

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a denuncias de vecinos, en la colonia Tecnológica de la capital zacatecana, algunas líneas de autobuses de pasajeros tiran los residuos de los baños en una zona de colindancia con la Central Camionera. 

A través de una denuncia ciudadana, los colonos refirieron que en una zona cercana al Teatro Ramón López Velarde se tiran las aguas residuales, creando un punto de infección además de mal olor para quienes habitan en la colonia antes mencionada.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, Miguel Félix Carrillo, informó que a través de una reunión del alcalde con vecinos, acordaron construir un colector para los residuos.

Por otra parte, el Departamento de Servicios Públicos debe estar continuamente limpiando el arroyo que colinda con la parte baja de la encantada también, así como asegurar la poda de árboles de la zona.

La reunión con colonos se llevó a cabo en enero del presente año y actualmente se está construyendo el colector, por el momento el Ayuntamiento desconoce dónde se están tirando los residuos, que de acuerdo a la empresa transportista se trata de agua utilizada para limpiar los camiones, no de aguas negras.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) cuentan con la normativa para crear un drenaje sanitario, por ende si no está construido de esta manera podría resultar en una multa para la empresa de transporte.

  "El área de ecología está metida en esto, hicieron el levantamiento para que se pudiera sancionar a esta empresa; Habíamos trabajado de la mano con ellos cuando hicimos una jornada de limpieza en esos límites, inclusive también con una captación de drenaje, es muy recurrente esa parte".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias