ZACATECAS, ZAC Los vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas expresaron su inconformidad y cansancio por la desatención de autoridades del Ayuntamiento de la Capital y gobierno del Estado, ya que los incendios provocados en el lugar son frecuentes y el que la gente arroje basura se ha convertido en una actividad diaria.
Desde llantas, animales muertos, tazas de baño, roperos, colchones, jeringas, medicamento, ropa, comida, yerba seca y escombro son algunos de los desechos que pueden observarse al llegar a la Calle Benito López.
Afirmaron tener evidencias de que el Ayuntamiento también contribuye para que esta zona sea de las mas sucias y contaminadas, ya que camionetas con logos de la presidencia municipal han sido grabadas dejando basura.
Cerca de ahí vive una pareja de invidentes, quienes los vecinos abogan ante el temor de que las llamas alcancen las viviendas y ellos no puedan salir.
Los padres de familia argumentan que sus hijos presentan problemas respiratorios por los incendios que se provocan en el lugar con el fin de borrar evidencia del desecho o reducir los cúmulos de basura.
Pese a la intendencia para que el lugar se cierre y se convierta en un área recreativa son los pepenadoras los que piden que paren las denuncias, ya que al menos 25 familias dependen de esta actividad para sobrevivir.
Otro de los conflictos en la zona es la sobrepoblación de perros callejeros que son criados por personas del lugar, ya que si estos mueren son arrojados al vacío de este tiradero clandestino de basura.
El servicio de recolección de basura es otro de los reclamos, ya que entre calles y callejones que los mismos vecinos han decidido cerrar, al camión recolector le es imposible circular, dejando como única opción a vecinos que se quedan con la basura acudir a tirarla donde según el Ayuntamiento está prohibido.