Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de Moradores temen deslave por lluvias

Vecinos de Moradores temen deslave por lluvias

ZACATECAS,ZAC.-    En la colonia Moradores, vecinos denunciaron a Meganoticias Zacatecas   su temor a un posible deslave de un terreno baldío que se encuentra en la zona, esto con la llegada de la temporada de lluvia puesto que mencionan ha sido una situación que existe desde hace años.


"Ellos proponen hacer un muro de contención o forrar el corte que tiene el terreno natural, por temor que tienen los vecinos, cada vez que llega la temporada de lluvias hay deslizamiento de material pero el tipo de material no hay riesgo de desgajamiento".


De acuerdo a los datos brindados por los colonos, tanto el ayuntamiento como Protección Civil acudieron en días pasados a conocer la problemática, por lo que determinaron hacer un exhorto al propietario del terreno -que en este caso es el Issstezac- para que construya un muro de contención, sino acata podría ser acreedor a una multa.


"En este caso es del Issstezac, es una reserva que tienen ahí, como tal el municipio no puede intervenir en un terreno particular, se les está atendiendo en la limpieza de las calles, ya se hizo el apercibimiento y estamos en espera de que se atienda, ellos en la construcción de algún muro de contención o en alguna acción que tengan que hacer".  


Así como el caso de la Colonia Morales, también existen otro foco rojo por temporada de lluvia, en el Fraccionamiento San Francisco de los Herrera, donde se desplantó parte del cerro, en ese caso con apoyo económico de los colonos se solventa la problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias