Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos denuncian dos gimnasios que seguían operando en Zacatecas capital

Vecinos denuncian dos gimnasios que seguían operando en Zacatecas capital

ZACATECAS,ZAC.- El Ayuntamiento de Zacatecas ha realizado dos amonestaciones por desacato a la autoridad a gimnasios de la capital, debido a que siguen recibiendo clientes o abren de manera clandestina.

Desde hace más de un mes, el consejo de salud del estado determinó que establecimientos que no sean de primera necesidad debían cerrar sus puertas indefinidamente, sin embargo en diversos operativos se ha detectado el desacato a esta indicación.

Respecto a las multas económicas, el encargado de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, Alonso Leyva Barragán, informó que es la Secretaría de Salud del Estado la que se encargará de interponer sanciones o cobrar los montos económicos.

Expuso que corresponde al Ayuntamiento levantar un acta debido al desacato a la autoridad, invitó a la ciudadanía a denunciar establecimientos de cualquier orden que no hayan acatado las indicaciones, sobre todo de gimnasios ya que son un foco de infección muy importante.

"A través de la instancia pertinente que trabaja en el Ayuntamiento hemos recibido un par de quejas vecinales respecto al funcionamiento de gimnasios, nosotros de forma inmediata procedimos a la verificación y mencionarte que también se procedió a multas y el levantamiento de hechos, de actas circunstanciales y se hizo de conocimiento de la Secretaría de Salud".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias