Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Vecinos exigen reparación de daños a tienda

Vecinos exigen reparación de daños a tienda


 

Angustia, desesperación y molestia, son los sentimientos que familias tienen, a tres días de que la tienda de autoservicio Aurrerá en Calera se haya incendiado, lo que provocó una gran explosión, la cual afectó a doce viviendas.

 

Ante esta situación, los vecinos exigen que la empresa repare los daños, ya que en algunos casos, la onda expansiva que abarcó al menos diez kilómetros a la redonda, quebró vidrios, puertas y generó cuarteaduras.

 

"Queremos que se nos reparen todos los daños, en nuestras propiedades, en cuanto a estructura sobre todo, en vidrios en ventanas en puertas, etcétera, los daños del alma nunca lo podrán reparar porque en verdad fue una noche, horrible, que no se lo deseo a nadie", explicó Estela Bañuelos, afectada.

 

Dely López, menciona que afortunadamente no se encontraban en la casa al momento del incidente, sin embargo los cuartos de sus hijos resultaron dañados.

 

Los daños que hubo primeramente fue en los dos cuartos de mis hijos, y es la seguridad en la que estoy pensando: estoy trabajando para mis hijos y en la seguridad, dijo.

 

Las vecinas relatan que los daños a las viviendas ocurrieron 10 años atrás mientras la tienda se encontraba en construcción.

 

Al andar compactando el terreno para la construcción,  nos levantaron los piso, empezaron las fisuras en los muros, informó.

 

Ante estas afectaciones, ni las autoridades de gobierno ni la tienda se ha pronunciado al respecto. Las familias afectadas exigen una pronta respuesta por parte de la empresa.

 

Solamente, han comentado la intención de retirar el escombro, y volver a construir la tienda de autoservicio, ante esta posibilidad, los vecinos se manifestaron en contra de dicho proyecto.

 

Van a levantar todo y vamos a volver a vivir esos focos de infección, ahorita lo estamos viviendo, estamos limpiando y de nada sirve, todo está volátil.

 

Ruego y pido a quien corresponda que  en verdad ya se salgan de esta zona, dijeron las vecinas afectadas.

 

La explosión que se suscitó el miércoles por la madrugada, afectó a viviendas de las calles José Reyes y 5 de Mayo, así como las aledañas a la Luis Moya, en la zona centro de Calera, afectando a construcciones con más de 60 años de haber sido construidas.

 

Yo quisiera que no acabarán con nuestro patrimonio, nuestro trabajo de toda la vida, porque hemos trabajado como burros,  para poder tener lo que tenemos, y no se vale que de un abrir y cerrar de ojos, nos quedemos en la calle, dijeron.

 

Tras el incendio, y las casas aledañas que cuentan con gas estacionario, donde además, a escasos metros se encuentra una gasolinera, informan que pudo haber sido algo catastrófico.

 

Pueden acabaron, o pudieron acabar con un pueblo completo, porque si hubiera agarrado, un cilindro de las casas aledañas, hubiera desaparecido al menos media calera, informó.

 

Las mujeres relatan el temor que sufrieron al ver el incendio propagarse desde el interior de la tienda, posteriormente la explosión y el gran estruendo que vino con ella.

 

 Yo vivo a un lado y el tanque estaba en las ventanas de los cuartos de mis hijos.

 

Nosotros con la preocupación de que a mis hijos les pasara algo, yo si me asuste, porque es una explosión de tal magnitud.

 

Estábamos tan asustados que lo único que nos quedaba era rezar, nos hubiera visto, asustados y llorando, y rezando el padre nuestro, relató Dely López.

 

Aunque no hay una respuesta clara con los representantes de la empresa ni con las autoridades de gobierno, los afectados mantienen la esperanza de que se les paguen los daños ocasionado por esta aparatosa explosión, exigiendo además su reubicación de la zona centro del municipio.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias