Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos se oponen a la construcción de gasolinera

Vecinos se oponen a la construcción de gasolinera


 Zacatecas, Zac.- La mañana de este sábado vecinos de la colonia Colinas del Padre tercera sección se congregaron a las afueras de la construcción de un expendio de combustible, que se encuentra en Las Avenidas Cubre y Sierra Madre, para mostrar su inconformidad sobre la edificación de una gasolinera en esa zona.

Carlos Rubén Esquivel Rodríguez, uno de los vecinos inconformes, mencionó que esta intersección es el paso obligado para todo el sector de aproximadamente 35 mil habitantes, por lo que la edificación de esta obra viene agravar la movilidad de la población.

A nivel municipal han presentado su denuncia, y la respuesta por el encargado de Desarrollo Territorial, es que, esta es una obra que está aprobada a nivel estatal y federal, ya que ellos no describen algún inconveniente y "que en tanto no tienen ninguna obligación de tomarles parecer como ciudadanos, simple y sencillamente se ejecuta la obra" dijo.

La construcción dio comienzo el 27 de febrero del año en curso y se desconoce la fecha de su término. Vecinos comentaron que existe una Norma Nacional Mexicana de Emergencia, donde señala que un expendio de gasolina debe estar a una distancia no menor de 30 metros sobre el tendido de alta tensión y esta obra está a 5 metros.

El día de mañana domingo 21 de marzo vecinos realizarán una caravana partiendo de las intersecciones que forman la avenida Cumbres y Cierra Fría, justo en frente a la oficinas de la Constructora Santa Rita, manifestándose pacíficamente en la periferia del entorno habitacional a partir de las 12 del medio día.

Posterior a ello, el día lunes a las 10 de la mañana estarán planteando la problemática al Gobierno del Estado. Mencionaron que el proceder será en consecuencia a las autoridades.

"Estamos realmente preocupados también la literatura científica al respecto señala que 100 metros a la redonda, los expendios de combustible están relacionados con enfermedades de cáncer en las personas, es por eso que no se debe de pensar esta obra en este lugar, en el fraccionamiento hay muchos predios vacantes que pudieran tener una mejor ubicación"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias