Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Venados apalean a Charros en duelo de récords

Venados apalean a Charros en duelo de récords

Los Venados de Mazatlán adelantaron el carnaval y le propinaron la mayor cantidad de carreras a los Charros en la corta historia de su parque, venciéndolos por 17-10 en un duelo que estuvo lleno de récords y curiosidades.

Los abridores se llevaron la decisión en el juego con la tercera derrota para Elih Villanueva en 1.2 entradas de 6 hits y 6 carreras limpias, incluidos dos jonrones, la victoria fue para el zurdo, Edgar Torres que en 5 episodios permitió 8 hits de 4 carreras limpias logrando su tercer triunfo de la temporada.

Mazatlán hizo cinco en la primera entrada con estacazo de tres carreras para Carlos Muñóz y otro de dos para Anthony Giansanti, ventaja que nunca perderían haciendo; 1 en la segunda, 2 en la cuarta, otra más en la séptima, 2 en la octava y 6 en la novena propiciando que incluso el patrullero, Dariel Álvarez entrara a lanzar en el último capítulo.

El juego tuvo cosas a resaltar como el hit 1000 de por vida para José Manuel el "Manny" Rodríguez con doblete en la quinta para meterse a ese selecto grupo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, afianzándose en la lista de más imparables en todos los tiempos con su posición 15, a solo 11 de empatar a Cornelio Garcia en un departamento que lidera Héctor Espino con 1824.

Además, el primero de la serie del fin de semana rompió el récord de imparables permitidos por dos equipos en un juego de nueve entradas con 40, superando los 37 que habían hecho los Venados en Los Mochis el 6 de enero de 1987, en juego de playoff con 17 y 20 respectivamente.

Por si fuera poco, los Charros recibieron por primera vez 17 carreras en su casa, superando las 14 que les habían propinado los Yaquis apenas el viernes pasado y quedándose a una del récord del estadio. Además Mazatlán igualó su propia marca de carreras anotadas en un juego de 9 entradas ya que el 14 de enero de 1986 le ganaron por 17-6 a Guasave.

En el encuentro también hubo tres jugadores que acabaron con 6 carreras producidas, Carlos Muñoz y Anthony Giansanti por los Venados y Stephen Cardullo por los Charros, estos últimos dos con par de cuadrangulares cada uno esta noche de viernes.

BOX SCORE

Este sábado la serie vivirá su segundo duelo a partir de las 17:00 horas por la señal de TVC Deportes con el duelo monticular probable entre Marco Tovar (3-2, 2.59) por los locales y Francisco Moreno (0-3, 5.01) por la visita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias