Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Venden uniformes aunque no sean obligatorios

Venden uniformes aunque no sean obligatorios

Zacatecas, Zac. Los uniformes escolares, se convierten en un gasto importante para las familias zacatecanas, aunado a las dificultades que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19. Ante este regreso a clases presenciales el pasado miércoles 3 de noviembre en todo el nivel básico de Zacatecas, padres de familia se han visto en la preocupación y la duda de la obligatoriedad de los uniformes escolares.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Educación Federal el 3 de junio de 2021 "La SEP aclara que no es obligatorio el adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes."

Algunos padres de familia expresaron a Meganoticias Zacatecas que han optado por volver a adquirirlo, ya que son una forma más útil para que sus hijos vayan a la escuela con una vestimenta de identificación de su escuela y por practicidad y en sus casos, las posibilidades económicas se los permite.

Sin embargo, para otros no es tan viable, por lo que optan por llevar a sus hijos con una vestimenta de uso diaria, misma que debe ser respetada, ante los lineamientos ya establecidos por la dependencia ya mencionada.

Marisol Guardado es una comerciante que previo a la pandemia sus ingresos los obtiene de una papelería frente a la escuela Benito Juárez, ubicada en el centro de Zacatecas. Sin embargo tuvo que buscar una forma más de salir adelante y apoyar tanto a sus hijos como a otras familias.

Ahora, ella remata uniformes de segunda mano, dando una oportunidad para que las personas adquieran estas prendas para sus hijos, no con el fin comercial, sino por ayudar, ya que ella es intermediaria para que padres y madres comprar los uniformes escolares un poco más baratos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias