Buscar
22 de Abril del 2024
Sociales

Venta de vestiditos para niño dios disminuye más del 50%

Venta de vestiditos para niño dios disminuye más del 50%

Zacatecas, Zac.- Basado en su significado, el Día de la Candelaria se trata de una celebración en honor a la Virgen de la Candelaria o también llamada Virgen María de la Candelaria. Se celebra el 2 de febrero, dando fin al periodo navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios.

Justo en la capital zacatecana existen diversos puestos de vestuarios para niños dios; esta celebración forma parte importante dentro de algunos hogares católicos. Lamentablemente durante este 2021 la ventas de estos accesorios para la fiesta religiosa han menguado, así lo expresaron algunos comerciantes.

Pues refieren que hasta más del 50 por ciento han bajado las compras durante este año, hoy día de la candelaria, tuvieron que rematar sus productos para no ver pérdidas. El traje grande, fue el de mayor consumo para los zacatecanos; cada uno de los vestiditos cuesta entre 350 a 220 pesos.

"Pues bajo como en un 60 o sea estuvo defendible pero si bajo mucho, lógico con todo esto de la pandemia con todo esto de que nos cierran no nos cierra y luego ir a surtir también por haya nos anduvieron correteando"  "Lo que hacemos nosotros el último día rematados todo el producto viejo, como ahorita un 40 en 160 pesos".

"Pues se encuentran muy malas, que esperanza los otros años anteriores, y es que realmente será por la economía, ya qve que ahorita no hay trabajo, entonces hay mucha gente que a lo mejor en vez de comprar el vestidito tiene los vestiditos de los años pasados, se los arreglan y se los vuelven a poner el 100 de gente que compra vestido hay ahorita un 10 por ciento que a comprado un vestidito"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias