Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Ventajas y Desventajas del horario de verano

Ventajas y Desventajas del horario de verano

ZACATECAS,ZAC.- El pasado domingo por la madrugada cambió el huso horario a verano, adelantando el reloj una hora más a partir de las 2 de la mañana, esta práctica se utiliza oficialmente en México desde 1996 aunque algunos estados fronterizos como Nuevo León, Sonora, Baja California y Tamaulipas.

A través de los años, especialistas han puntualizado como una de las ventajas el aprovechamiento de la luz natural, con lo cual se beneficia el flujo de la gente en zonas comerciales de las ciudades, además de que hay mayor seguridad de caminar por las calles. Se estima que también impacta en la salud de la sociedad puesto que hay mayor tiempo para ejercitarse o pasar tiempo con la familia.

Por otra parte una de las desventajas es en algunos países los horarios de verano y de invierno empiezan en tiempos diferentes, lo que puede dificultar los negocios y relaciones internacionales con otros países no manejan ningún tipo de cambio de horario. En la agricultura, las personas que trabajan el campo se quejan de que con menos luz en la mañana no pueden empezar su trabajo a tiempo. De igual manera, el ganado se ve afectado por que les cuesta más acostumbrarse al nuevo horario.

Aunque se argumenta que el Horario de Verano ayuda a que la gente se ejercite en las tardes; tampoco es una mentira que, por lo menos en sus primeros día produce trastornos de sueño en gran parte de la población ya que se obliga a las personas a dormir menos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias