REGRESAR
Zacatecas / Economía

Ventas atípicas durante el "Buen Fin" incrementan un 30%

Ventas atípicas durante el



Zacatecas, Zac.- Este lunes 16 de noviembre, se cumplieron 8 días del arranque del "Buen Fin 2020", este año las rebajas y descuentos permanecerán hasta el próximo viernes, es decir, con una duración de 12 días, acudimos a las tiendas y comercios ubicados en el Centro Histórico de la Capital Zacatecana, para verificar el éxito o fracaso de las ventas durante este campaña que tiene la finalidad de incentivar la economía de pequeñas y medianas empresas en todo el país.


Cabe mencionar que también se cuenta con una aplicación para las compras del "El Buen Fin" de manera virtual, ahí estarán a disposición todas las tiendas participantes, la dirección es: buenfin.canaco.com.mx, disponible para descargar en Play Store y App Store.


Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac comentó que durante el año pasado se tuvo una venta durante el Buen Fin de 117.9 millones de pesos, la expectativa para este 2020 es que se mantenga prácticamente igual, respecto a los negocios participantes durante el 2019 se incorporarán 2 mil 594 establecimientos, para este año se tiene contemplada la participación de más de 3 mil comercios en 35 municipios de todo el estado.


Comerciantes señalan que fueron ventas atípicas, ya que comparadas con el 2019 hubo un aumento considerado de hasta el 30 y 50 por ciento, aunque señalaron que no esperan muchas ganancias en estos últimos dos meses del 2020, por lo que será un cierre de año complicado para el comercio.


"Pero si subieron un poco las ventas comparado con otros años que en el buen fin el comercio local nunca nos va bien, realmente pienso que el Buen Fin es para los negocios grandes, centros comerciales etc. pero este año parece que la gente a tenido un poco más de conciencia a tratado de consumir local y entonces afortunadamente estamos vendiendo un poco más"
Sondeo 


"Si se mejoró un poquito claro que sí pero no lo que esperábamos o no como estábamos acostumbrados a este puente del Buen Fin, fin de semana largo, en años pasados pues si era muy notorio el cambio pero ahorita si repuntó poquito pero no como esperábamos".
Sondeo 


"No pues de hecho este fin de semana si habido bastante gente ya que por lo el Buen Fin y los precios, si habido bastante gente que los días anteriores y los fines de semana pasados, ¿Comparando con esos meses de confinamiento que nos platique cuanto fue la elevación de las ventas? como el 50 por ciento".
Sondeo 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.