REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Ver misas por redes sociales vale: Obispo

Ver misas por redes sociales vale: Obispo


Zacatecas, Zac.- Desde inicio del furor del uso de las redes sociales, donde actualmente 7 de cada 10 mexicanos las utilizan, nos hemos dado cuenta que incluso las celebraciones religiosas ya son transmitidas a través de estas plataformas; sin embargo, una de las dudas de muchos feligreses es si tiene el mismo efecto participar de estos actos a través de medios electrónicos.


De acuerdo al obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, las redes sociales son un medio que nos permite conectarnos con personas que se encuentran lejos y en el caso de la misa con personas que por cuestiones de salud o ocupaciones importantes no pueden acudir a las celebraciones, en ese sentido, el prelado dijo que vale participar de la misa a través de las redes sociales pero no reemplaza la asistencia presencial.


El ministro católico expuso que ven las redes sociales como una forma de acercarse a otros sectores de la sociedad como los jóvenes, por lo que la Diócesis invertirá más en aparatos que le permitan transmitir los actos religiosos con más calidad.


"Según nuestros cálculos la misa que transmitimos llega a entre 10 y 15 mil personas. En muchos casos son los nietos, que son los que manejan estos aparatos, se los ponen a la abuelas, que no pueden salir o gente aunque no esté mayor o no este enferma pero que por motivos de trabajo o motivos de viaje no puede participar ahí ve la misa y esto pues no tiene fronteras", dijo.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.