Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Verbena popular con causa en Guadalupe

Verbena popular con causa en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe a través del DIF municipal, llevará a cabo una Verbena Popular el próximo 20 de noviembre del presente año en el Jardín Juárez con motivo, aniversario 109 de la Revolución Mexicana.

A partir de las 8 de la mañana, se contará con dos corredores, con un total de 26 stands, donde estarán a la venta platillos típicos mexicanos y actividades de entretenimiento, para lograr el arraigo de nuestras tradiciones , en cada uno de ellos, personal caracterizado darán una breve reseña del personaje, simbolizando un pequeño homenaje de aquellos héroes que dieron libertad a nuestra nación tanto en la Revolución Mexicana y la Toma de Zacatecanas, entre los personajes estarán Francisco Villa, Francisco I. Madero, Parcial Orozco , José María Pino Suárez, José de la Cruz, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza entre otros.

Se contará con la presencia de grupos musicales como las margaritas, bailables revolucionarios, actividades como la premiación del concurso "pinta cráneos gigante", cabe mencionar que cada una de las participaciones será de manera gratuita.

María de Jesús Solís Gamboa, Presidenta Honorífica del DIF municipal, precisó, que el año pasado, se recaudaron alrededor de 40 mil pesos, los cuales fueron utilizados en aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas fijas y plegables además de bastones, dichos instrumentos fueron entregados hasta la puerta de sus casas a las personas beneficiadas.

"En esta ocasión todos los insumos son donados generosamente por el personal de la presidencia por el personal de voluntariado, y los fondos recabados serán para llevar alimento a los niños y familias de escasos recursos en esta navidad" Refirió.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias