Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Vigilan el narcomenudeo de los taxistas zacatecanos

Vigilan el narcomenudeo de los taxistas zacatecanos

ZACATECAS, ZAC.- De 2016 a 2018 siete personas a bordo de taxis, como pasajeros y choferes, han sido detenidos en posesión de droga, además suman 30 taxistas fallecidos de manera violenta en lo que va de la presente administración.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández, explicó que este aumento en la detección de narcomenudeo en taxis se debe al incremento de revisiones a petición de ellos mismos.


"Cuando ha ocurrido algún hecho violento nos han pedido que tengamos más vigilancia sobre ellos, entonces estamos revisando más tanto a choferes como a pasajeros y es por lo que ha habido un incremento, y ha sido en la zona conurbada de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo".


Asimismo, destacó que en junio se registraron cinco robos a cuentahabientes y disminuyó uno en septiembre pasado, aunado a ello dos bandas que operaban de forma similar fueron detenidas, una local cuyos integrantes se encuentran detenidos por realizar robo con violencia a mano armada.


La otra con origen en Jalisco y liderada por un colombiano, fue liberada tras un acuerdo con los afectados, quienes les otorgaron el perdón al obtener su dinero devuelta. Camberos Hernández informó que ahora el operativo de vigilancia a cajeros y bancos será aleatorio.


"Traían toda su logística, viajaban en una camioneta Panel y ahí transportaban unas motocicletas que utilizaban para seguir a las personas que hacían un retiro, se hacían acompañar por mujeres que venían a observar al interior quiénes hacían retiros, estas a su vez avisaban a los cómplices en el exterior, los seguían y finalmente los asaltaban".


Finalmente informó que durante la madrugada de este lunes, dos personas perdieron la vida producto de una agresión armada en el municipio de Juan Aldama.


"Tenemos información de la presencia de un grupo armado que opera en Durango, pero que ha estado incursionando en los municipios del norte, por eso reforzamos nuestros operativos en esos municipios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias