Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vigilancia en el aeropuerto de Zacatecas por coronavirus

Vigilancia en el aeropuerto de Zacatecas por coronavirus

Zacatecas, Zac.- Autoridades Sanitarias de China, han revelado 571 el número de infectados por el nuevo Coronavirus, causante de la neumonía Wuhan, en 25 provincias y regiones del país asiático, que a dejado ya al menos 17 muertos.

El miércoles por la noche se confirmaron los primeros casos en el extranjero; por el momento se han afectado 4 personas en Tailandia. Afortunadamente la mañana de este jueves la secretaria de Salud, de Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó que el profesor que estaba siendo analizado por posible coronavirus en México dio negativo en la pruebas.

Jorge Eduardo Castañeda Bañuelos, responsable de la Vigilancia Epidemiológica Internacional de la Secretaría de Salud De Zacatecas, especificó que actualmente, no se ha divulgado la Alerta Sanitaria; sólo en los aeropuertos se ha emitido los avisos a viajeros, comentó que no se descarta la posibilidad del virus en Zacatecas ya que el periodo de incubación oscila entre los 14 días.

 " Si hay viajeros, de esa región de china que pudieran estar incubando, si hay la posibilidad, aunque es muy remota cuando nuestro aeropuerto no tiene viajes directos a China, entonces es baja la posibilidad que tenemos, en ese sentido".   afirmó Jorge Eduerdo Castañeda Bañuelos, responsable de la Vigilancia Epidemiológica Internacional SSZ

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, especificó que la entidad se encuentra lejos del contagio, pues aún el virus no es considerado como un tema grave en el país.

" Sí hemos recibido turistas chinos, curiosamente son turistas chinos lo que hemos recibido básicamente jóvenes y que han llegado por o han conocido Zacatecas a través de información de redes, no nos han llegado turistas chinos a través de touroperadores, a sido a través de redes y estamos hablando de milenios los que hemos detectado". Comentó Eduardo Yarto, secretario de Turismo. 

Fiebre mayor de 37 grados sería el síntoma cardinal para la sospecha del coronavirus, mismas autoridades de la Secretaría de Salud, refirieron que no existe tratamiento viral específico, solo es controlada la temperatura, signos y síntomas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias