Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Villanueva se viste de fiesta por San JudasTadeo

Villanueva se viste de fiesta por San JudasTadeo

La carretera Zacatecas - Villanueva  se vio llena de peregrinos que se dirigían a la parroquia de San Judas Tadeo en el centro del municipio. 

Familias enteras con carreolas, jóvenes que cargaban la imagen del santo, niños, personas adultas, todos con la devoción y fe plasmada en sus caras.


El tramo suma 62 kilómetros, que corresponden a  más de 2 horas caminando, la ya tradicional peregrinación reúne a miles de personas provenientes de otros estados e incluso países.  


En el municipio, la fiesta más importante del año trae importantes recursos a los comerciantes quienes se ven beneficiados hasta en triple de sus ventas  más  que en días normales.  


Se congregan en la parroquia de San Judas Tadeo motocilistas, ciclistas, charros, autoridades municipales y locales, para pagar mandas o venerar al santo en su día.


Alacranex off road de colotlan, Huejuquinasos de huejucar y  Gorilaz de jerez zacatecas son clubs de motociclistas que partieron de diferentes puntos de la entidad para llegar hasta Villanueva.


Señalaron lo hacen para agradecer los milagros y sucesos buenos que les sucedieron durante este año así como también para convivir amenamente entre los mismos.


Villanueva fue el primer sitio en México que dedicó su fe al santo de las causas difíciles, muchos originarios de esta demarcación salen a la carretera a ofrecer a los peregrinos agua o alimentos.


A partir de las 5 de la mañana se tocan las tradicionales "mañanitas" y a partir de esa hora, cada 60 min se celebra una misa con los religiosos que arriban a la parroquia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias