Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Villas de Guadalupe; de las zonas más inseguras en Zacatecas

Villas de Guadalupe; de las zonas más inseguras en Zacatecas

Guadalupe, Zac. La inseguridad en Zacatecas permea el día a día de la ciudadanía, ya que no hay lugar en donde no se presenten hechos delictivos. Hay zonas en donde no dejan de presentarse este tipo de hechos, un caso concreto es el del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Tan solo en lo que va de 2022 al menos 4 policías han perdido la vida en dicha zona, aunado a los distintos ataques a comerciantes, trabajadores del municipio y habitantes del lugar. Por ello, se ha identificado como una de las principales zona de riesgo para la ciudadanía.


Así mismo, se convierte en uno de los principales retos para la administración actual, que aunque han aumentado el número de rondines y elementos en la zona, no se han dado los resultados necesarios para brindar tranquilidad.


En entrevista para Meganoticias Zacatecas, el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalupe, Eleazar Limones mencionó que siguen trabajando para recuperar la paz del lugar, reconociendo que es una de las zonas más habitadas del municipio y que por consiguiente requieren de un mayor esfuerzo. Al preguntar si establecerán alguna base con la corporación municipal o en colaboración con el Ejército o la Guardia Nacional, mencionó que sí ha sido una propuesta y se ha manejado como un nuevo operativo pero aún no se ha concretado la actividad.


Por el momento, se han fijado mayormente las acciones de reforzamiento de la seguridad en Villas de Guadalupe, esperando un alto en la violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias