Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Vinculan a docente por abuso de menores

Vinculan a docente por abuso de menores
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
07-06-2019

Zacatecas, Zac.- Tras una audiencia un juez de Control del Distrito Judicial con sede en el municipio de Sombrerete vinculó a proceso a un docente por presunto abuso sexual de tres menores de edad, de entre 7 y 8 años, en una escuela primaria del municipio de Saín Alto.


"Lo que se resolvió en este caso es que esta persona enfrentará el proceso en prisión preventiva y está detenida en espera de que se concluya el proceso y se dicte la sentencia correspondiente", informó Armando Ávalos Arellano magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


En ese sentido la autoridad judicial fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, para que el Ministerio Público recabe y presente los datos que vinculen al presunto responsable. Al finalizar esta indagatoria, el juez analizará los datos y emitirá una sentencia sancionatoria o liberación del imputado.


Este no es un caso aislado pues en los que va del 2019 el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas ha dictaminado sentencias contra 8 docentes por delitos relacionados con el abuso y corrupción de menores de edad en el estado, actualmente unos más están en proceso.


"Ahorita tenemos otros dos casos que están en proceso y que están también en espera de que este proceso concluya para que se dicte una sentencia", agregó el magistrado presidente.


Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) de igual manera se encuentra en el proceso de investigación de 2 casos de violencia sexual por parte de docentes a alumnos menores de edad en los municipios de Vetagrande y Jerez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias