Zacatecas, Zac. En el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento se resolvió imputar al abogado y activista social Jorge "N", por el delito de violación a la intimidad sexual, en seguimiento a la audiencia inicial realizada el pasado 21 de agosto.
La jueza a cargo del caso determinó que existe una probabilidad razonable de que el acusado compartiera imágenes de la víctima sin su consentimiento. Consideró creíble la narrativa de la denunciante y destacó que la pareja actual de la víctima declaró haber recibido en 2018 el mismo material acompañado de insultos hacia ella. También tomó en cuenta que, antes de ese año, la víctima había solicitado al acusado que eliminara las imágenes, a lo que él se negó, y que incluso en ese momento le advirtió que las haría circular.
La jueza señaló que el caso no es un hecho atípico, sino que presenta apariencia de delito y que existe razonabilidad para suponer que el imputado fue el único con acceso al material. Aunque no se advirtió una intención deliberada de generar un perjuicio adicional, la investigación continuará con las medidas cautelares previamente impuestas, incluida la prohibición de acercarse a la denunciante.
Se concluyó que de los datos no se advierte alguna causa excluyente de responsabilidad a Jorge, por lo que se vincula debidamente a proceso.
En redes sociales, el abogado fue señalo que ha sido vinculado a proceso en una carpeta fabricada por intereses políticos. "Tengo la conciencia tranquila y la frente en alto. Mi defensa jurídica seguirá firme, pero sobre todo seguiré luchando por Zacatecas, por la verdad y por la justicia."