Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Violencia contra el candidato del PRI en Trancoso

Violencia contra el candidato del PRI en Trancoso

Trancoso, Zac. En conferencia de prensa, los candidatos a diputado local por el cuarto distrito Osvaldo Ávila Tiscareño y a  la Presidencia Municipal de Trancoso, César Ortiz Canizales, ambos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrantes Movimiento Antorchista, denunciaron actos de violencia en su contra, presuntamente por parte de la actual administración municipal y de personas allegadas a la candidata del PRD a la presidencia de Trancoso y actualmente alcaldesa con licencia Gloria Estela Rosales.

 

Ávila Tiscareño, relata la forma en que han sido violentados y amedrentados. "Apenas en esta semana, el día sábado, se presenta un debate, en el cual exponen los candidatos sus ideas. Al salir hay un conato de agresión precisamente en contra de la gente que acompañaba a César y curiosamente por la tarde se presenta un acto, por la noche, un acto delictivo, en el cual golpean a 5 gentes, a uno de ellos lo envían al hospital, a otro le fracturan la mano. Y estamos en esta circunstancia en la cual incluso les robaron el vehículo".

 

También revela que "ya se interpusieron las correspondientes denuncias. En un primer momento como ustedes están enterados, César hizo las correspondientes denuncias y hoy están en la fiscalía del Estado y también quiero compartirles que ya hicimos la solicitud al IEEZ para que se refuerce, para que se pueda dar reguardo a la integridad física de nuestro compañero, en este caso, César Ortiz".

 

Por su parte el Candidato a Presidente por el PRI; César Ortiz Canizales, pide que la seguridad del municipio sea resguardada por la Policía Estatal, ya que Policía Preventiva de Trancoso se encuentra bajo el mando de la alcaldesa con licencia, Gloria Estela Rosales.

 

"Pero en el caso de la seguridad pública del municipio, creemos que no puede ser juez y parte, porque sigue estando a cargo del mismo gobierno y de la misma candidata la seguridad pública municipal. Por eso creemos que es necesario que se resguarde el municipio con seguridad pública del estado, para garantizar esa seguridad que tanto anhela el pueblo de Trancoso", enfatiza el aspirante priista.


Con información de Iván Rodríguez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias