Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Violencia digital debe ser tipificada: Semujer

Violencia digital debe ser tipificada: Semujer

ZACATECAS,ZAC.- Dentro de las modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia que aprobó el Congreso de la Unión en recientes días se considera la violencia digital como un tipo de agresión.

Las reformas deberán ser homologadas a los estados para que se puedan aplicar sanciones contra quienes manifiesten este tipo de violencia, de acuerdo a la Secretaria de las Mujeres de Zacatecas, Adriana Rivero Garza.  

La funcionaria pública reconoció que la violencia digital existe en todas las entidades, sin embargo en Zacatecas cuando se denuncia un acto de este tipo la Semujer únicamente realiza asesorías para dar a conocer la ruta para interponer denuncias penales. 

Únicamente un caso fue dado a conocer en el estado, sin embargo Rivero Garza refirió que existen muchos más, donde la mujer comúnmente pierde el autoestima y tiene miedo de interactuar nuevamente, tanto en el ámbito digital como en la vida cotidiana. 

"El año pasado tuvimos un reporte en redes sociales de una joven que estaba siendo acosada por una persona que no reconocía, no sabía su identidad, inmediatamente nos comunicamos con el centro de justicia para las mujeres y a través de los informáticos expertos pudimos localizar de qué página se estaban emitiendo estas conductas y logramos bloquear a través de mecanismos sociales, es hasta donde hemos podido llegar en Zacatecas pero sí decirles que las conductas de esta índole son importantes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias