Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia, factor importante para emigrar

Violencia, factor importante para emigrar

Zacatecas,Zacatecas. - Ante la ola de violencia en el estado de Zacatecas en donde la delincuencia organizada ha arrebatado ya un número significativo de vidas; en un ambiente de secuestros, extorsiones y balaceras, la población busca escapar de la entidad emigrando a Estados Unidos o a estados vecinos como Durango y Aguascalientes.

El diputado de la comisión migrante, José Juan Estrada expresó que ha hecho una investigación personal que arroja que los Zacatecanos están emigrando hacia el país del norte con ayuda de los familiares migrantes, en una acción desesperada por evitar ser víctimas de algún delito.

Quién fijó postura respecto a esta migración a también los estados cercanos a Zacatecas fue el gobernador de Durango quién expresó que quienes se han refugiado son pobladores de comunidades del municipio de Valparaíso, localidad que se ha visto mayormente afectada por el encontronazo entre grupos criminales.

Por su parte el diputado migrante manifestó que hay zacatecanos que inclusive se han quedado en estados fronterizos esperando cruzar la línea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias