Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Violento desalojo en Chiapas

Violento desalojo en Chiapas

En Chiapas se realizó un violento desalojo de estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumatzá y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que bloqueaban el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Boulevard Vicente Fox.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que "elementos estatales acudieron al lugar para establecer una mesa de negociación con los manifestantes y escuchar sus demandas, pero fueron agredidos y una patrulla termino vandalizada.

Por su parte, el Comité de madres y padres de los 43, denuncio que cerca de 200 policías rodearon la normal y sin ningún protocolo comenzaron a lanzar proyectiles de gas lacrimógeno hacia los normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos.

Agrega que la represión duró por espacio de una hora dejando como saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y un niña de tres años. De estos dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza uno de ellos de Ayotzinapa y se reportan como graves.

En ese marco, el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, exigió un pronta atención médica a los lesionados, que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidad a los servidores públicos que incurrieron en uso excesivo de la fuerza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias