Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Viven cientos de guadalupenses viacrucis viviente

Viven cientos de guadalupenses viacrucis viviente

Guadalupe, Zacatecas.- Como tradicionalmente cada viernes santo en el municipio de Guadalupe se vivió el vía crucis viviente, que representa la pasión de cristo, celebración católica que reunió a cientos de asistentes a vivir de cerca la fe.

Desde el jardín Juárez, en el centro de Guadalupe, fueron representadas las escenas de la pasión, momentos que los asistentes agradecieron que volvieran, luego de dos años consecutivos de pandemia que aplazaron este encuentro.

Aproximadamente 80 actores dieron vida a esta representación, en coordinación del grupo redención que lleva realizando este viacrucis 50 años, esta sería su 50.ª edición, quienes además resaltaron que este año, estrenan nueva actriz que representa la virgen María, así mismo hicieron la invitación a los jóvenes que deseen integrarse al grupo, pues siempre hacen falta más personajes.

Por otra parte, Jesús Nájera, coordinador general de grupo, pidió a la población y a los creyentes que es necesario que puedan apoyar económicamente para continuar actuando año con año el viacrucis, pues recaudar el dinero es uno de sus principales retos.

El viacrucis viviente partió del jardín hasta el campo de los moros, para ahí representar las últimas escenas de la vida de Jesús, durante el recorrido los feligreses guadalupenses caminaron entre cantos y rezos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias