Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Xalapa y Veracruz con mayor analfabetismo en el país

Xalapa y Veracruz con mayor analfabetismo en el país

El director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, aseguró que los municipios de Xalapa y Veracruz, se ubican en los primeros lugares en analfabetismo a nivel nacional.

Detalló, que, ante la situación de la pandemia, muchos estudiantes dejaron la primaria y secundaria por no contar con los elementos necesarios y tecnológicos o porque sus familias fueron afectadas por el virus SARS-CoV2.

Indicó, que, en Veracruz en el último censo de 2020, se reportó que en la entidad había 517 mil 798 personas que no sabían leer ni escribir, cifra que disminuyó pues en 2015 había 562 mil 781 analfabeta; es decir, se han alfabetizado en todo el estado, en cinco años a 44 mil 983 personas en distintas regiones de la entidad.

Así mismo, destacó que, en la capital veracruzana, el 22 de julio de 2019, se firmó el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la actual administración con la finalidad de combatir el analfabetismo y el rezago educativo, lo cual no se ha podido lograr.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias