Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Xóchitl Gálvez aclara que no busca privatizar PEMEX

Para Empezar el Día con meganoticiasMN

  • El primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se caracterizó por las acusaciones que se lanzaron Clara Brugada de "Sigamos haciendo historia" y Santiago Taboada de "Fuerza y Corazón por México", mientras Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, trataba inútilmente de posicionar las propuestas. Taboada anunció una agencia especializada en la investigación de extorsiones; Clara Brugada prometió que será una ciudad de clases medias, Salomón Chertorivski buscará más líneas del metro.
  • Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de "Fuerza y Corazón por México", insistió en que no busca la privatización de Petróleos Mexicanos, sino convertirla en una empresa de clase mundial. En gira por Campeche, Xóchitl Gálvez dijo que la compañía perdió 800 mil millones de pesos debido a la corrupción y que sólo ha beneficiado a la familia presidencial.
  • Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de "Sigamos haciendo Historia" señaló que no solo no pretende cerrar refinerías de Pemex, sino que buscará fortalecer a la empresa.En Veracruz, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo Historia" dejó ver que sí está de acuerdo en la participación privada en la extracción del crudo mexicano.
  • Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por sus preferencias sexuales, podrá seguir su proceso en libertad, anunció su hermano Enrique a través de un video mensaje en redes sociales. Manuel permanece en prisión desde el pasado 4 de febrero, recibirá alimentos y medicinas para atenderse. Manuel es portador del VIH.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue reelegido este domingo para un quinto mandato con casi el 88% de los votos, según el escrutinio informó la Comisión Electoral Central. Los primeros sondeos otorgaron a Putin más del 87 % de los votos, tras tres días de votación en el país.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias