Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez pide a la OEA observadores internacionales para Elecciones-2024

Xóchitl Gálvez pide a la OEA observadores internacionales para Elecciones-2024

La aspirante a la Presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez, se reunió este martes con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y solicitó formalmente el envío de observadores internacionales a México, antes durante y después de las elecciones del 2 de junio. 

La reunión fue en la sede de la OEA, en Washington, con motivo de la visita que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México está haciendo en Estados Unidos.

Almagro dijo en sus redes sociales que dialogó con Gálvez sobre la "democracia, seguridad, derechos humanos, desarrollo, así como el próximo proceso electoral en México y la observación electoral internacional del mismo".

Previamente, Gálvez estuvo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se reunió con empresarios que le compartieron "sus preocupaciones por la falta de certeza en los trámites y permisos" en México, informó la senadora con licencia. 

Gálvez dijo ayer en Washington que está preocupada ya que la democracia mexicana está en peligro y pidió a Estados Unidos que siga de cerca los comicios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias