Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

XVII Cabalgata Toma de Zacatecas reunió a cientos de participantes

XVII Cabalgata Toma de Zacatecas reunió a cientos de participantes
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
26-06-2023

Zacatecas, Zac.- Este domingo las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana, se convirtieron en escenario de la edición XVII de la Cabalgata Toma de Zacatecas la cual concluyó en el emblemático cerro de la Bufa, después de tres días de recorrido. El evento reunió a cientos de participantes provenientes de distintos estados de México y algunos estados de la Unión Americana.

La cabalgata Toma de Zacatecas conmemora el acontecimiento histórico del 23 de junio de 1914, que marcó un hito en la Revolución Mexicana con la consolidación del Ejército Constitucionalista. Este año, la edición se llevó a cabo en un contexto especial, ya que se celebraron los 30 años del nombramiento del centro histórico de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio de la Humanidad, los 200 años del Heroico Colegio Militar y el Centenario de la muerte de Francisco Villa.

Laila Vilasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, informó que alrededor de 860 participantes de California, Estados Unidos, y de 17 entidades mexicanas, como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México y Chiapas, se sumaron a esta celebración. Así como cabalgantes de Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y de todos los municipios de Zacatecas también estuvieron presentes.

Esta cabalgata es un recordatorio de un momento crucial en la historia de la Revolución Mexicana, donde hombres y mujeres en Zacatecas dejaron su huella. Desde temprano en la mañana del domingo, los participantes de la XVII Cabalgata Toma de Zacatecas se reunieron en la unidad deportiva del municipio de Morelos para emprender el recorrido hacia la capital del estado y desfilar por las principales calles del centro histórico hasta llegar al cerro de la Bufa.


"Tenemos el compromiso de sembrar en el corazón de todos los niños el amor por Zacatecas, y solo se puede amar lo que se conoce, a través de estos eventos de tradición es como se va dejando el legado de generación en generación y que son eventos 100% familiares." Laila Vilasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias