Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

"Ya no hay guerra"; AMLO. Homicidios cayeron 62%

En conferencia, el presidente destacó esta mañana que los homicidios dolosos cayeron hasta en un 62%. El mandatario fue cuestionado también sobre el estudio de la inviabilidad de la Refinería de Dos Bocas y la baja en calificación de Pemex. 

Conoce qué dijo en 5 puntos.


Homicidios cayeron 62%

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en conferencia que homicidios cayeron en un 62%.

El mandatario detalló que de 80 homicidios diarios que se registraban en el país, hoy se registran sólo 54.

"Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz", aseguró.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a publicar una nueva estadística sobre víctimas de homicidio doloso generado por lo que ellos denominan un "equipo interdisciplinario" generado por distintas dependencias federales.


Niega inviabilidad de la Refinería Dos Bocas

El Ejecutivo Federal aseguró que el estudio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que apunta la inviabilidad de la refinería de Dos Bocas, carece de fundamento.

De acuerdo al estudio, si la construcción no tiene ningún retraso tendría un costo de 14 mil 740 millones de dólares, 84% más que el presupuesto estimado de 8 mil millones de dólares, inviable para al menos los primeros 20 años de operación.


Sin ratificar denuncia contra Deschamps

El presidente dio a conocer que existe una denuncia contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por robo de combustible.

Agregó sin embargo que la Fiscalía aún espera que la denuncia sea ratificada.

Dejó claro que no actuarán "por consigna". El Presidente dijo que ya solicitó información sobre el caso de Romero Deschamps a la Fiscalía General de la República.


Ultima López Obrador a gabinete declarar bienes

El presidente Andrés Manuel López Obrador ultimó la declaración de bienes de su gabinete. Aseguró que quienes no presenten el día de hoy su 3de3 no podrán continuar en el gobierno. 

Del gabinete federal, las titulares de Gobernación y de Medio Ambiente, Olga Sánchez Cordero y Josefa Gonzalez Blanco, no han hecho pública su información patrimonial, mientras que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, decidieron no hacer públicos su posibles conflictos de intereses.


Desestima baja en calificación de Pemex

Ayer, Fitch Ratings redujo la calificación de la deuda de Pemex de 'BBB+' a 'BBB-', debido al continuo deterioro del perfil crediticio de la empresa.

El presidente argumentó que las calificadoras no son jueces infalibles por lo que esperará más resultados.  Cuestionó si Fitch tomó en cuenta el ahorro que tendrá el país con la estrategia anti-huachicol. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias