Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

"Yo mismo voy a convocar a la gente" Marco Flores

Zacatecas, Zac. Actualmente se vive una guerra en Zacatecas, en donde ha dejado afectaciones de gran magnitud. Una de ellas, ha sido el desplazamiento de personas en el municipio de Jerez, en donde ya son 14 las comunidades en donde se ha presentado este movimiento poblacional por la inseguridad.

Actualmente se tiene detectado este caso en las comunidades de Cienguitas de Fernández, Guadalupe Victoria (El Yeje), Villa Hermosa, San Antonio de Ordóñez, Palmas Altas, Sarabia, Juana González, el Sauz de los García de Arriba, Sauz de los García de Arriba Colonia Miguel Hidalgo, Ermita de los Murillo, Ermita de los Corra, Ermita de Guadalupe y Briceño.

Los habitantes piden apoyo al municipio y corporaciones para poder recoger pertenencias o ver el estado de sus hogares. Sin embargo, durante el fin de semana se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en la comunidad de Sarabia, en donde lamentablemente un efectivo de dicha corporación perdió la vida.

Durante el fin de semana, se realizó un foro en torno a la reforma eléctrica en donde acudieron diputados federales, autoridades de Jerez y pobladores de comunidades afectadas. Estos últimos pidieron el apoyo de las instancias federales, ya que ahora otras personas están ocupando sus viviendas, mismos que han hecho mucho daño.

"Somos 14 comunidades ahorita completamente desplazadas, ahorita nos reunimos con el presidente, a ver si él puede mañana, pueden lograr que se quite la luz eléctrica en esos lugares porque ya tenemos un año sin habitarlas" Afectado

"Jerez se está muriendo por la inseguridad" Humberto Salazar, Presidente Municipal Jerez 

En respuesta a las peticiones, el Diputado Federal Marco Flores, mencionó que si el gobierno federal no da una respuesta, será el promotor de un movimiento armado en Jerez.

"Si no nos hacen caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá, no es justo" Marco Flores, Diputado Federal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias