Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Zacatecanas piden aborto legal

Zacatecanas piden aborto legal
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-08-2019

Zacatecas, Zac.- La tarde de este jueves un contingente de zacatecanas se reunieron a las afueras de la Legislatura del Estado a fin de alzar la voz para que autoridades mexicanas y locales legislen en favor de la interrupción legal del embarazo. 


Las manifestantes se pronunciaron por un aborto legal, seguro y gratuito, dentro de la movilización que se realizó este día en todo el país denominada Pañuelazo Nacional, además de que señalaron que en próximos días entregarán a los diputados locales una iniciativa de punto de acuerdo para que se exhorte al Congreso de la Unión legislar en favor de la interrupción legal del embarazo en todo el país.


"Los códigos penales a las mujeres por abortar son inconstitucionales, porque contravienen el artículo cuarto constitucional que en su párrafo segundo señala claramente como todos y todas en este país tenemos derecho a elegir el número de hijos o hijas que queramos y la separación entre cada uno de ellos. Hoy decimos nuestros códigos penales son inconstitucionales y por eso exigimos que se haga justicia a nosotras, a las mujeres", señaló la activista feminista Emilia Pesci.


En cuanto a la reciente resolución de la Suprema Corte para que hospitales realicen el aborto en el caso de violación expusieron que no es una acción completa, pues se debe dar acceso a todas las mujeres a este procedimiento sin distinción de condiciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias