Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Zacatecanas respaldan aborto en caso de violación

Zacatecanas respaldan aborto en caso de violación
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-08-2019

Zacatecas, Zac.- Se trata de la NOM-190-SSA1-1999, según la cual basta la palabra de la mujer; es decir, no es necesario que la víctima de violación denuncie el hecho ante la autoridad ministerial.


En un sondeo realizado por Meganoticias, las zacatecanas expresaron su respaldo a la resolución de la Corte en virtud de que toda mujer debe decidir en su cuerpo además de que puede ser una acción efectiva para aquellas víctimas que pueden ver en peligro su vida por el embarazo producto de la violación.


"Yo pienso que pues cada quien sabe el motivo por el cual interrumpe un embarazo, entonces más si es sobre una violación pues ahora si que yo respeto la decisión de cada persona".


"Yo pienso que no hay que estar en contra del embarazo, creo que cada quien se hace responsable de ello, pero lastimosamente cuando una mujer sufre de la violación siente que su hijo no es parte de ella y no lo acepta en ese caso, pero no queda más que, él no pidió venir al mundo y hay que darlo a nacer".


"Yo creo que ya es decisión de cada quien, pues propia, cómo se sienta pues la afectada".


"Pienso que es una decisión adecuada porque solamente las, sobre todo las niñas están siendo objeto de ese acoso y no hay otra manera de solucionarlo a esa edad. Es poner en riesgo a la niña de su salud, truncarle todo lo que sucedería de su vida. Entonces, quizá moralmente no es adecuado, pero a nivel funcional si lo es".


"Ya somos muchos y luego hay muchas familias pobres que no tienen con qué mantener a la familia y no es justo que estén llenándose de familia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias