Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Zacatecano gana Premio Nacional de Poesía RLV

Zacatecano gana Premio Nacional de Poesía RLV

ZACATECAS,ZAC.- Raúl García Rodríguez, autor del poemario "Mochila de Princesa" fue el ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, otorgado anualmente por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Secretario General de la UAZ, leyó frente a medios de comunicación, autoridades universitarias y un notario público, el acta firmada por los tres jueces, los poetas José María Espinasa, Dana Gelinas y Juan Manuel Gómez que acreditó a García Rodríguez -quien utilizó como seudónimo Das Lila Lied- como ganador. 

De esta manera, se convirtió en el cuarto zacatecano en ganar dicho premio, que se otorga desde el año 1982, este año compitió con más de 180 autores que expusieron diversas temáticas y estilos, la mayoría presentando libros con recurrencia llamativa al poema "En Prosa". 

"Mochila de Princesa", es un poemario descrito por los jueces como un proyecto escrito con manejo poco convencional y con sentido del humor sobre una temática compleja, que de acuerdo al autor se realizó con la idea de poetizar el tema de la diversidad e inclusión de personas con preferencias sexuales diversas. 

Raúl García Rodríguez, será acreedor a 250 mil pesos, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación del libro, los premios serán otorgados el viernes 6 de diciembre. 

El ganador fue notificado a través de una llamada telefónica frente a medios locales, en ella expresó "Quiero decir que estoy muy emocionado, yo soy reportero, y durante varios años me tocó cubrir el acto donde se da a conocer el ganador del premio, fue ahí donde me surgió la inquietud por poder participar, no puedo creer que se me haya cumplido este deseo, lo veía tan lejano sobre todo porque es un premio con tantos participantes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias