Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Zacatecanos acuden a realizar contribuciones de control vehícular anticipadas

Zacatecanos acuden a realizar contribuciones de control vehícular anticipadas

Zacatecas, Zac.- Desde el pasado lunes zacatecanos realizaron el adelanto en el pago de las Contribuciones del Control Vehícular 2021, convocatoria dada a conocer el pasado 30 de junio por el Secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, esto derivado de la caída de los ingresos propios y participaciones a causa de la contingencia sanitaria.

Al pagar la contribución, se le otorgará la tarjeta de circulación, engomado y el recibo correspondiente del año 2021, esta convocatoria es aplicable para todos los vehículos motores del estado y también para los que provengan de otras entidades federativas, así lo señaló Miranda Castro en conferencia de prensa.

Situación que ha parecido confusa para algunos ciudadanos; ya que al querer realizar el pago adelantado de su contribución de vehículos provenientes de otras entidades federativas, los encargados de ventanilla les niegan el pago, ya que enfatizan dicho beneficio es solo para vehículos del estado.

Algunos otros ciudadanos mencionan que este adelanto en las contribuciones no beneficia a la población y otras más enfatizan que es una buena oportunidad para adelantar compromisos.

Recuerde que los pagos podrán realizarse en el portal tributario, kioscos electrónicos, bancos y tiendas de conveniencia.

"No pues está bien está bien de hecho está mejor, pues hay que pagar" Sondeo

"Pues yo ventajas para el pueblo no, qué ventaja le dan, no la verdad no veo ninguna ventaja". Sondeo

 

"Como yo no tengo un carro tengo un tío que ahora si el ahorita no esta saliendo a trabajar y pues si puede pagar si puede pero ahora si ahorita pues le no tiene como para sostener el pago de la tenencia del vehículo, yo soy el que lo apoya un poco y ahora si hasta ver cuando nos podemos levantar con esto".  "Pues ahora sí ni para qué mentirte la mayoría no tenemos ahora si como sostenernos con esta pandemia, lo que está pasando y pues ahorita no sabemos para cuando, bueno porque yo soy comerciante y a mi las ventas se me bajaron al 100 por ciento ahora si". Sondeo 

" Pues para las personas que pueden adelantar su pago pues está bien creo que es bueno adelantar el pago para no estar endeudados""En mi familia si hay personas que tienen como adelantar el pago pero igual mis amigos que tienen su primer coche o así está muy complicado poder adelantar un pago". Sodeo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias