Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Zacatecanos afectados por el cambio climático

Zacatecanos afectados por el cambio climático

Zacatecas, Zac. El calentamiento global es una de las problemáticas más latentes, ya que las estrategias, las opciones o alternativas, no se están cumpliendo a cabalidad y cada día vemos más afectaciones al planeta.

En el caso particular de Zacatecas, la sequía ha sido una de las principales complicaciones, ya que la falta de lluvias generan que el campo no se trabaje y la ciudadanía cada día cuente con menos agua.

En un sondeo realizado por Meganoticias, la población compartió su preocupación por los cambios tan drásticos que se han tenido en los últimos años, considerando que el calor es cada vez más fuerte y la llegada de lluvias más escasa.

A esto se le agrega el deslinde de responsabilidades, ya que más allá de buscar a algún responsable, es una tarea de todos, para combatir este efecto que pudiera ya no tener una solución para futuras generaciones.

SONDEO

"El calor, el calor duró mucho más este año, casi no ha llovido, si te fijaste, llovió muy poquito este año"

Hace como un año o dos ha llovido como para estas fechas, en esta año no ha llovido casi para nada, uno que otro día, pero es muy rara la vez"

"La forma también de sentir de la gente, porque se ponen malhumorada, también les afecta. Las plantas casi no se ven como antes, todo se ve más seco"

"La falta de lluvias, ¿Hay sectores que usted ve que se ven afectados por el cambio climático? aquí en Zacatecas, las colonias todas y con este gobiernito que tenemos"

"No le hemos la culpa siempre la autoridades, nos corresponde a los ciudadanos el gobierno hace lo que puede"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias