Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Zacatecanos apoyan disminución de recurso a partidos políticos

Zacatecanos apoyan disminución de recurso a partidos políticos

Zacatecas,Zacatecas.- Zacatecanos se mostraron a favor de la iniciativa presentada por los diputados federales de Morena, Tatiana Clouthier y Mario Delgado, que consiste en reducir al 50% el presupuesto anual que se otorga a partidos políticos.


La mayoría de los entrevistados coincidieron en que el recurso que se reduzca para los institutos políticos deberían ser redireccionados al rubro de educación y obra pública.



"Más que nada a la educación universitaria, yo soy estudiante de una universidad, que lo apliquen para más becas y proyectos".



"A unos hospitales pudiera ser".



"A las escuelas, a las que más necesitan".


"A la gente pobre, humilde".


"Tal vez en la educación, sobre todo por eso".


"Hay muchas cosas en las que se puede aplicar, tan solo en pavimentación, alumbrado, seguridad".


"Para mejorar las escuelas y todo eso, porque si les hacen falta muchas cosas".


"Falta mucha educación o las calles para que las arreglen".


"A los campesinos porque todo está muy caro, el diesel de allá para acá están muy caros y el comercio del frijol y maíz es muy barato".

La iniciativa presentada el pasado martes consiste en modificar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que el presupuesto a los partidos político se fije anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por los 32.5 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias