Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Zacatecanos buscan oportunidades en el extranjero

Zacatecanos buscan oportunidades en el extranjero

Zacatecas, Zac. Zacatecas es un estado migrante, en donde parte de la población pasa al país vecino del Norte en donde encuentran mejores oportunidades laborales, corriendo el peligro que implica el cruzar la frontera como ilegal y este es un riesgo que engloba diversas variantes.

El Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas tiene el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá que es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

En la entidad se tienen registrados los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Villa de Cos como los más interesados en estas licencias para laborar, sin embargo, no todas las personas cumplen con los requisitos.

De acuerdo a datos compartidos por Cliserio del Real, Director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, se tuvo un gran avance donde se tenían 350 personas con licencia laborando en el extranjero y ahora se complementa la cifra para lograr un total de 1000 personas laborando en Estado Unidos, Alemania y Canadá.

Canadá es uno de los países que más personal solicita y genera gran demanda, con lo cual zacatecanos trabajan cuatro, seis, ocho meses, generando recursos para su sustento y realizar un cambio en su vidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias