Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Zacatecanos exigen justicia ante maltrato animal

Zacatecanos exigen justicia ante maltrato animal

ZACATECAS,ZAC.- La tarde de este domingo, cientos de zacatecanos así como sus mascotas se dieron cita en el parque arroyo de la plata, con el objetivo de salir a las calles y exigir justicia por todo los animales que han sido maltratados.

Asociaciones animalistas convocaron a la sociedad en general a sumarse a esta lucha, después de que una canina llamada Catita fuera atropellada sin ninguna razón aparente. Ricardo García, Director general de la asociación Dog Love, en entrevista informó que hasta ahora, en el estado no hay un caso de maltrato que se haya castigado, mencionó que a pesar de que se cuenta con una ley para la protección de los animales la impunidad ante estos hechos es evidente. "lo que pasa que no hay una ley de verdad fija en el estado hay una ley pero hasta ahora es letra muerta no hay ningún caso que de verdad haya castigado, hay una impunidad completa, total, hacia el maltrato animal"

Las denuncias más comunes por maltrato animal en el estado, reportan las asociaciones animalistas, son por tener a las mascotas -en su mayoría perros- en los techos en pésimas condiciones, así como también suelen ser abandonados a los tiros de las minas. En esta marcha estuvieron presentes algunos de los perritos que por desgracia anteriormente fueron torturados.

 "Él es un caso de los extremos, le sacaron sus ojos con una navaja entonces así tenemos otro que ángelus, que le cortaron los dos brazos y le fracturaron sus patitas, por ahí anda Nico que también lo golpearon, le sacaron un ojo lo dejaron ciego, Berry tiene una reconstrucción facial porque lo amarraron a las vías del tren, le pasó el tren por la cara" Ricardo García






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias