Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecanos inconformes con aumento al transporte público

Zacatecanos inconformes con aumento al transporte público

Zacatecas, Zac. El pasado viernes 21 de mayo, el Gobierno de Zacatecas determinó realizar un ajuste de un peso a la tarifa del transporte público, pasando de $8.50 a los $9.50 en costo general y de $6.50 a $7 pesos en tarifa preferencial. Sin embargo la ciudadanía ha expresado su molestia ante este cambio.

Entre los comentarios que los zacatecanos hicieron a Meganoticias se resalta que las unidades en mal estado, la falta de seguridad, sobrecupos, irregularidades en sus horarios de pasada, maltrato por parte de los choferes y que no se respetan velocidades ni reglamento de tránsito, por mencionar las más recurrentes.

Otra de las respuestas más frecuentes fue que la ciudadanía no se ha podido recuperar económicamente tras dos años de pandemia por Covid-19, por lo que hay familias de más de cuatro integrantes que usan diariamente el transporte público y por consiguiente, el gastos es bastante amplio.

SONDEO
"Suben todo, menos el sueldo del trabajador; sí es bastante. Yo que tengo tres niñas, me subo y son 40 pesos cada ves, sí, sí está complicado"

"Eso no está bien, aquí no hay trabajo, si hubiera fábricas, pero aquí no hay trabajo, muy apenas se consigue para comer.

"Yo pienso que no, porque apenas se empieza a trabajar uno y la pandemia atrasó todo y pues no, pero es lo que hay y ni modo"

"La verdad no, la unidades están pal perro, deberían de mecánicamente arreglarlas, ojalá y sea para eso"

De acuerdo a una encuesta publicada en nuestra página de Facebook, el 89.9 por ciento de los participantes votaron por no estar de acuerdo con el aumento de dicha tarifa, por consiguiente, el otro 10.1 por ciento, mencionó estar de acuerdo.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO?
89.9 % NO
10.1 % SÍ





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias