Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Zacatecanos inconformes en primer año de AMLO

Zacatecanos inconformes en primer año de AMLO
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
02-09-2019

Zacatecas, Zac.- Este domingo a 8 meses de iniciada su gestión federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió un informe de gobierno, que en primera instancia generó controversia por haber sido nombrado como el tercer informe que el mandatario presentaba al pueblo mexicano, cuando constitucionalmente es su primer mensaje. Entre los zacatecanos hay quienes han visto cumplidos los compromisos del mandatario mexicano, pero otros más no coinciden con lo llevado a cabo, incluso se han visto afectados.


"Yo la verdad lo desapruebo. A mi como ciudadana sí me ha afectado, soy estudiante y al parecer a varios de nosotros si nos afecto en el momento en el que hizo el recorte de becas".


"La verdad no me ha gustado nada, ha incrementado la inseguridad".


"Pues está como equilibrado, porque algunos recursos que eran para el campo los está desviando para los ninis, pero pues también está haciendo cosas buenas reduciendo los sueldos a los altos funcionarios".


"Empleo, hay muy pocos empleos, para los estudiantes hay muy pocos recursos también". 


"Lo apruebo, de hecho siempre por las promesas que ha cumplido, que dejó establecidas antes de su gobernado y pues las esta cumpliendo hasta ahorita".


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, respaldo las acciones que se llevan a cabo desde la Federación y afirmó que existe una oposición poco propositiva y de crítica destructiva; sin embargo, ante la aseveración que ayer lanzará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo que la oposición está moralmente derrotada, el gobernador priista respondió. 


"Yo no me siento moralmente derrotado, yo me siento moralmente muy solido porque sé que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo al máximo esfuerzo, con los recursos que cuenta este estado", señaló el mandatario estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias