Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Zacatecanos interesados por el dibujo

Zacatecanos interesados por el dibujo
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-01-2019

Zacatecas, Zac. Por dos semanas, varios zacatecanos interesados en el arte del dibujo pusieron a prueba sus habilidades, muchos de ellos sin práctica previa de la mano de la artista Guadalupe Reyes.

La tarde de este martes fueron expuestos los resultados en el Centro Estatal de las Artes, donde a lo largo de las diversas clases los estudiantes aprendieron los principios básicos del dibujo como creación de bodegones y dibujar objetos como un esqueleto, trabajo que fue gratificante y satisfactorio según la maestra.




Los trabajos serán expuestos durante esta semana y se espera tener más de este tipo de talleres donde se acerque más a la ciudadanía a la creación artística.


Guadalupe Reyes es una artista plástica originaria de Oaxaca ya con una larga estancia en Zacatecas. Sus obras se caracterizan por su colorido muy ligado a sus raíces oaxaqueñas que muestran su cultura y su gente. Utiliza actualmente técnicas como el acrílico. Del Óleo ama las texturas y la exuberancia. Su trabajo ha llegado a escenarios internacionales, con venta y exposición de arte en los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias